10.25.2016

España, modelo internacional de implantación de renovables

La cadena de noticias australiana ABC News dedica un reportaje a ACCIONA, su desarrollo de la energía eólica y la implantación de las energías renovables

España, modelo internacional de implantación de renovables

Tras los problemas en el suministro eléctrico que se produjeron a finales de septiembre en el estado de Australia del Sur debido a las tormentas, el país oceánico se encuentra sumido en un debate sobre qué modelo energético implantar y los costes y beneficios que puede conllevar.

España ocupa una posición de liderazgo mundial en el desarrollo e implantación de energías renovables, especialmente energía eólica, que cubre casi el 20% de la demanda eléctrica del país. Es uno de los principales productores de energía eólica del mundo y cuenta con algunos de los mayores fabricantes de aerogeneradores y tecnología asociada, entre ellos nuestro patrono ACCIONA, que protagonizó recientemente un reportaje de la cadena australiana ABC News sobre el desarrollo de este tipo de energía en España.

Pese a los problemas y desafíos que afronta la industria, la implantación de la energía eólica en nuestro país se sigue con interés desde el resto del mundo, y ACCIONA es uno de los grandes protagonistas. El reportaje muestra el centro de control de la compañía en Pamplona, desde el que se controla el estado de las 9.500 turbinas que ACCIONA tiene alrededor del mundo y se determina si su estado es óptimo. Como explicó a ABC News el director del centro de control, Miguel Ezpeleta, las cifras que se manejan en la actualidad sonaban “increíbles hace unos años”, ya que la energía eólica ha llegado a proporcionar el 70% de la demanda de electricidad en algunas ocasiones. Miguel Ezpeleta se mostró convencido de que en algún momento se llegará a cubrir el 100% de la demanda.

Ante las críticas sobre la capacidad de mantener el ritmo de producción en condiciones adversas, el director de la compañía para Asia-Pacífico, Javier Montes aseguró a ABC News que la ventaja de las tecnologías desarrolladas en España es su diseño orientado hacia la máxima fiabilidad y la capacidad de responder ante condiciones adversas extremas y fallos técnicos de consideración.

Las energías renovables serán uno de los puntos a tratar en el Programa Líderes Australianos 2016 de la Fundación Consejo España-Australia. Durante el mismo los participantes visitarán el Área Eólica Experimental de Barasoáin, en la que ACCIONA investiga sobre las tecnologías de generación de energía eólica.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia