09.12.2019

España y Australia desarrollan un proyecto de avión híbrido

Participan empresas y universidades de ambos países, como Instituto de Empresa, las universidades de Sídney y Adelaida, la startup DΔNTE y Volotea

España y Australia desarrollan un proyecto de avión híbrido

La compañía aérea española Volotea anunció un acuerdo de colaboración con la startup DΔNTE  Aeronautical para desarrollar un avión de pasajeros híbrido-eléctrico. Este proyecto, respetuoso con el medio ambiente, cuenta con la participación de reconocidas instituciones europeas y australianas, como el Instituto de Empresa, la francesa Altran y las universidades de Sídney y Adelaida.

El proyecto contempla realizar de manera sostenible rutas cortas entre comunidades pequeñas y medianas, que los aviones tradicionales no pueden operar con relatividad. Ello permitiría impulsar el desarrollo económico en entornos rurales y en destinos turísticos desatendidos a día de hoy por falta de alternativas de transporte.

Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, señaló que la compañía “colaborará activamente con DΔNTE Aeronautical para desarrollo de este avión híbrido-eléctrico, y apoyar así la reducción de las emisiones de carbono y el ruido que generan las operaciones de los aviones. Volotea también proporcionará a DΔNTE datos de análisis de mercado y datos técnicos. Además, hemos puesto a su disposición a nuestros ingenieros y a nuestro equipo comercial para desarrollar esta oportunidad de mercado y prestar apoyo técnico".

El nuevo concepto de avión conseguirá una reducción significativa de emisiones gracias al uso de motores eléctricos, con energía generada por baterías y un turbogenerador de combustión interna, con un sistema híbrido similar al de los coches híbridos enchufables.

 

Fotografía: DΔNTE Aeronautical

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia