08.10.2016

Exteriores destaca a España como líder en renovables

Una publicación elaborada junto con Marca España repasa las más importantes actuaciones de empresas españolas en este sector

Exteriores destaca a España como líder en renovables

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y en colaboración con Marca España, ha editado un documento que pone en valor el liderazgo mundial de España en el sector de las energías renovables.

España es el segundo país de Europa en generación de energía eólica y líder mundial en capacidad instalada de energía solar termoeléctrica. Gran parte de ese liderazgo viene dado por el desarrollo industrial, el esfuerzo en I+D+i o la expansión internacional de las empresas españolas en el sector.

Este reconocimiento, que va más allá de sus fronteras, explica que algunos de los proyectos internacionales más representativos sean llevados a cabo por compañías españolas.

El documento “Empresas españolas, líderes en energías renovables” recopila algunos de los proyectos más emblemáticos en el campo de la energía eólica, solar, fotovoltaica, termosolar, hidráulica o de la biomasa. Entre ellos se encuentran grandes proyectos realizados en Australia, como el parque eólico de Waubra, de Acciona, que genera el equivalente al consumo de 110.000 hogares, o el parque solar fotovoltaico Moree, llevado a cabo por Elecnor.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia