Un consorcio con una compañía especializada permitirá a su filial Broadspectrum expandir su cartera de productos en el país
Broadspectrum, filial australiana de Ferrovial, anunció la formación de un consorcio con la compañía Mpower Projects con el objetivo de abordar proyectos de generación de energía solar en el país.
Según indica el memorando de entendimiento firmado por ambas compañías, ambas trabajarán para identificar y construir instalaciones solares de gran tamaño. Broadspectrum se encargará de las actividades de construcción mientras que Mpower, especializada en energía solar, llevará a cabo las labores de diseño e ingeniería de las instalaciones.
Según Sandra Dodds, directora ejecutiva de Infraestructura Urbana de Broadspectrum, la compañía tiene “experiencia en construcción y mantenimiento de proyectos en el sector energético, y queremos aprovechar esa experiencia en el desarrollo de grandes infraestructuras de energías renovables. Este nuevo consorcio refuerza nuestra estrategia de expandir nuestros servicios en el sector de las renovables”.
El director de Mpower, Nathan Wise, indicó a su vez que este consorcio con Broadspectrum permitirá a su compañía abordar proyectos mayores que los que han realizado hasta ahora. “Esta colaboración supone una nueva perspectiva de los proyectos que podemos acometer”.