07.16.2018

Ferrovial y Acciona finalizan un tramo de la Pacific Highway

El proyecto de mejora y eficiencia de la infraestructura, adjudicado en el año 2014, incluía la construcción de 15 puentes en un tramo de 20 kilómetros

Ferrovial y Acciona finalizan un tramo de la Pacific Highway

El consorcio formado por Ferrovial y Acciona anunció la finalización de las obras de remodelación de la autopista Pacific Highway. La entrega del tramo final, de seis kilómetros de longitud, entre Warrel Creek y Nambucca Heads, se une a la apertura inicial de un tramo de 14 kilómetros en diciembre de 2017.

El proyecto, adjudicado en 2014 y financiado por los gobiernos estatales y federales australianos, se enmarca en un plan más amplio de mejora de autovías con el objetivo de aumentar su seguridad y la eficiencia en el transporte.

Los 20 kilómetros del proyecto adjudicado a Acciona y Ferrovial incluyeron la construcción de 15 puentes (entre ellos uno de 850 metros sobre el río Nambucca), dos nuevas interconexiones, un paso inferior ferroviario y rampas de acceso.

El proyecto, además, supuso un impacto positivo en la actividad económica de la región, con más de 650 empleos directos y la participación de un elevado número de sucontratistas locales.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia