09.04.2014

Finaliza la visita de José Manuel García-Margallo a Australia

En la segunda jornada, el ministro se reunió con empresarios españoles y con representantes del EABC

Finaliza la visita de José Manuel García-Margallo a Australia

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, concluyó su gira por Australia en Sydney, donde se entrevistó con representantes de empresas españolas con negocios en el país, entre los que se encontraban varios miembros del Patronato de la FCEA, como Navantia, Indra, Acciona, Abengoa, Santander, OHL y el BBVA, que patrocinaba el encuentro. Además, el jefe de la diplomacia española, acudió a un almuerzo con miembros del European Australian Business Council (EABC), importante institución que recientemente visitó España y participó en un almuerzo de trabajo en Madrid organizado por la Fundación Consejo España-Australia.

Durante el encuentro de José Manuel García-Margallo con los empresarios españoles, representantes de compañías como Acerinox, Navantia, Indra o SpanishYoutoo, explicaron al ministro los problemas y los retos a los que se enfrentan las empresas españolas en el mercado australiano, dándole a conocer sus características específicas sobre todo en los sectores de defensa, infraestructuras y energía renovables. La consolidación y la continuidad de las multinacionales en Australia una vez que se han obtenido los primeros proyectos, además de los altos costes como el de la mano de obra o la distribución en algunos sectores, fueron los principales retos definidos por los asistentes. También se aprovechó la reunión para remarcar como fundamental el apoyo del Gobierno español, que trabaja para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con herramientas como nuestra Fundación Consejo España-Australia. 

La segunda cita de la jornada del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperacion tuvo lugar con los miembros del European Australian Business Council (EABC). José Manuel García-Margallo aprovechó el almuerzo de trabajo para animar a los empresarios australianos a invertir en España, destacando además de su plena recuperación económica, que nuestro país es una excelente "plataforma para hacer negocios" en la Unión Europea, América Latina y el norte de África. El máximo representante de la diplomacia española recordó durante su discurso que España es la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la UE y la décimo tercera del mundo, con una economía "suficientemente diversificada", el séptimo exportador mundial en cuestión de servicios y el undécimo inversor mundial, con 16.000 millones de dólares en stock, principalmente en América Latina. 

Con este acto terminó la agenda prevista del ministro en el país, en un viaje oficial de dos días que se enmarcó en una intensa gira por Asia-Pacífico. Esta ha sido la primera visita oficial de un ministro de Asuntos Exteriores de España al país oceánico y durante su estancia ha participado en la  inauguración de la mayor planta solar de Australia, construida por la empresa española FRV. Además, de firmar el visado ‘Work and Holiday’ junto con el ministro de Inmigración australiano, Scott Morrison.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia