07.10.2014

Foro España Internacional sobre Australia

Organizado por Nueva Economía Fórum, participaron la embajadora Jane Hardy y Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Mariano Rajoy

Foro España Internacional sobre Australia

La embajadora de España en Australia, Jane Hardy, participó junto con Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno de España, en el Foro España Internacional que organizó Nueva Economía Fórum y que contó con la asistencia de nuestro secretario general, Alonso Dezcallar. Se trató de un desayuno informativo en el que ambos invitados realizaron un análisis de las relaciones entre los dos países en el marco del comercio, la inversión y la diplomacia.

Durante el acto, Álvaro Nadal alabó la evolución de Australia en los últimos 20 años, en los que el país ha sabido generar una buena base financiera, comercial y de servicios y que ha contribuido en parte al crecimiento de la zona de Asia y el Pacífico. El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno afirmó que Australia, que ostenta este año la presidencia del G20, coincide “muchísimo con los planteamientos de la Unión Europea, casi al 100%” y “con la manera de ver el mundo que tenemos los españoles”. Álvaro Nadal destacó también que las relaciones bilaterales comerciales entre España y Australia han aumentado más del 50%. 

Por su parte, la embajadora Jane Hardy, destacó que las mayores oportunidades para los empresarios españoles en Australia se encuentran en las infraestructuras que necesita su país. La embajadora confirmó también en el desayuno que el visado 'Working Holiday' para jóvenes españoles, que permite permanecer en el país y trabajar legalmente durante un año, estará disponible a finales de este año o principios de 2015. 

Este acto centrado en Australia contó con el patrocinio de la multinacional Abertis y la colaboración institucional de nuestro patrono ICEX. Nueva Economía Fórum, organiza foros orientados al intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad y en un marco plural y neutral. 

Foto: Jane Hardy junto con el ministro de Defensa, Pedro Morenés (izq.) y el presidente del Grupo OHL y la FCEA, Juan-Miguel Villar Mir, en el reciente almuerzo de trabajo con el ministro australiano de Comercio e Inversión y el European Australian Business Council organizado por la Fundación Consejo España-Australia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia