03.14.2017

FRV inaugura la planta solar Moree en Nueva Gales del Sur

La compañía española consolida con este hito su presencia en Australia, país que está apostando por la inversión en energía renovable

FRV inaugura la planta solar Moree en Nueva Gales del Sur

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha inaugurado la planta solar Moree, ubicada en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur y con capacidad para abastecer a alrededor de 24.000 hogares. Esta inauguración reafirma el compromiso de FRV con el desarrollo del mercado de energía solar en Australia.

La planta, cuya construcción se inició en febrero de 2015, desempeñó un importante papel durante una reciente ola de calor en el país, a lo largo de la cual estuvo operando casi al 100% de su capacidad.

El proyecto contó con el apoyo financiero de la Agencia de Energía Renovable de Australia (ARENA) y la Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC). El año pasado FRV firmó un acuerdo con Origin Energy para suministrar el 100% de su producción durante 15 años.

Para Rafael Benjumea, CEO de FRV, “la política de energía renovable de Australia ha sido clave para la creación de un mercado de energía solar más fuerte y sostenible en el país, lo que ha impulsado una mayor seguridad entre los inversores”, lo que ha supuesto que “la generación solar sea competitiva con otras formas de generación de electricidad”.

FRV tiene presencia en Australia desde 2010, donde cuenta actualmente con una cartera de más de 1GW de energía solar.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia