FRV producirá hidrógeno en Australia
02.22.2022

FRV producirá hidrógeno en Australia

La compañía anunció también planes para promover trayectorias profesionales de estudiantes locales para crear fuerza laboral cualificada e innovadora

Fotowatio Renewable Ventures Australia ha firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante con la compañía Hexagon para la creación de un potencial hub de hidrógeno limpio en la región australiana de Territorio del Norte, contemplando también, entre otras colaboraciones, el desarrollo del Centro de Hidrógeno del Noroeste de Australia.
 
Tanto Hexagon como FRV Australia ya están avanzando en proyectos individuales de hidrógeno limpio y energía renovable en Middle Arm y alrededores, todos ellos financiados en términos de estudios de pre-factibilidad. Asimismo, FRV Australia ha asegurado la financiación de futuros estudios, así como la fase de construcción de este proyecto de hidrógeno y energía renovable.
 
El proyecto tiene como objetivo la producción de hasta 1,6 millones de toneladas anuales de amoníaco o el equivalente de 300.000 toneladas anuales de hidrógeno. Se espera, en este sentido, que el Recinto de Desarrollo Sostenible de Middle Arm, en el Puerto de Darwin, cuente con una serie de componentes esenciales para el proyecto de hidrógeno limpio y el hub, como el acceso a una infraestructura establecida de captura y almacenamiento de CO2 y la accesibilidad a la propia infraestructura portuaria.
Winton Solar Farm de FRV Australia imparte cursos de capacitación a jóvenes y sostenibilidad comunitaria
 
Además, FRV junto con otros organizadores de un «Hands on Trades Day» procederá con los planes para promover las trayectorias profesionales para los estudiantes locales y construir una fuerza laboral cualificada e innovadora en la región del noreste de Victoria gracias a una subvención comunitaria de Winton Solar Farm.
 
Este evento anual tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de secundaria de Benalla, Mansfield y Wangaratta Shires para conocer los oficios existentes y nuevos, incluida la ingeniería y la gestión solar, una industria que ha experimentado un crecimiento reciente con varias granjas solares nuevas en el área. Los estudiantes que completan las incoporaciones en el «Structured Workplace Learning» forman parte del comité organizador del evento y de los equipos de hospitalidad y también participan en el diseño conjunto del evento.
 
 

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia