09.02.2013

FRV se adjudica el proyecto de una planta fotovoltaica en Canberra

Sus 83.000 paneles generarán energía suficiente para abastecer a 4.500 hogares australianos. 

FRV se adjudica el proyecto de una planta fotovoltaica en Canberra

La multinacional española FRV se ha hecho con un contrato para la construcción de una planta fotovoltaica de 20 MW en Australia. La compañía ha sido seleccionada en una subasta pública del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia para desarrollar este proyecto por un período de 20 años.

La planta, que estará ubicada en Royalla, a 23 kilómetros al sur de Canberra, forma parte de la política de energía sostenible del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia para incentivar el uso de energía solar en Canberra.

Está previsto que las obras comiencen este año y finalicen en 2014. La instlación albergará cerca de 83.000 paneles fotovoltaicos y generará electricidad suficiente para abastecer aproximadamente a 4.500 hogares de la capital australiana. Una vez terminado, será uno de los mayores proyectos solares en operación en el país oceánico.

FRV es una compañía internacional, con presencia en Australia, Sudáfrica, América Latina, Oriente Medio y Europa. Desde 2006, ha participado en el desarrollo de más de 1,5 GW y ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 360 MW en plantas de energía fotovoltaica y termosolar.

El CEO de FRV Australia, Andrea Fontana, ha agradecido a Australia la confianza depositada ya que este contrato “representa un paso muy importante en nuestro compromiso a largo plazo en Australia”. “FRV aporta su alto nivel de especialización y experiencia al Mercado australiano con una probada trayectoria en el desarrollo, construcción y entrega de proyectos de energía solar a gran escala”, ha  manifestado Fontana.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia