08.02.2016

Ganaderos australianos visitan las instalaciones de Corderex

Conocieron el funcionamiento de los centros y cooperativas ligados al ovino en Extremadura, cuyo clima es similar al de grandes zonas de Australia

Ganaderos australianos visitan las instalaciones de Corderex

Corderex, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura, invitó los pasados 29 y 30 de julio a una delegación de ganaderos australianos para conocer el funcionamiento de la IGP y establecer contactos y conocimientos comunes.

Dirigieron la visita Mario Mera Gómez-Bravo y Raúl Muñiz Cimas, presidente y director de certificación de Corderex respectivamente.

El programa incluyó una ponencia sobre la IGP Cordero de Extremadura y los procesos de ganadería ovina en las zonas de producción extremeñas cuya climatología se asemeja más a la australiana.

Los asistentes visitaron también una de las cooperativas de ovejas merinas más importantes de España, OVISO S.C.L., para conocer su estructura y funcionamiento interno. También acudieron a uno de los Centros de Tipificación donde conocieron los procesos de recogida, almacenamiento, clasificación, lavado y peinado de las lanas de Extremadura.

Los ganaderos invitados pudieron conocer también los productos elaborados con leche de oveja merina con la visita a una fábrica de quesos adscrita a la DOP Quesos de la Serena. Al término del evento, Corderex organizó una degustación a base de productos de Cordero de Extremadura, acompañados de una degustación de quesos de la DOP Quesos de la Serena.

Fotografía: Corderex

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia