07.03.2014

Gonzalo de Benito se reúne con el ministro de Comercio e Inversiones de Australia

Durante el encuentro abordaron el estado de las relaciones económicas y comerciales bilaterales

Gonzalo de Benito se reúne con el ministro de Comercio e Inversiones de Australia

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, subrayó durante su reunión con el ministro de Comercio e Inversiones de Australia, Andrew Robb, que España desea dar un renovado impulso a las excelentes relaciones bilaterales con Australia, interlocutor de referencia en la región de Asia-Pacífico. Las relaciones entre ambos países se enmarcan en el Plan de Acción Conjunto que se firmó en 2009 con motivo de la visita de SSMM.

El secretario de Estado y el ministro de Comercio e Inversiones coincidieron en expresar la voluntad de ambos países de potenciar las relaciones económicas y comerciales, subrayando Gonzalo de Benito la relevante aportación tecnológica e industrial que España puede realizar no solamente en ese país sino también en la región.

Por su parte, Andrew Robb trasladó al secretario de Estado que una de las prioridades para Australia, que este año ostenta la presidencia del G-20, es el desarrollo de las infraestructuras. A este respecto, Gonzalo de Benito señaló que las empresas españolas han apostado de forma decidida por Australia y están realizando una destacada contribución en numerosos sectores además de las infraestructuras, como la energía, la defensa, el tratamiento de aguas o las telecomunicaciones.

Andrew Robb pusó en valor el mercado australiano para las empresas españolas exportadoras como un destino que complementa la estrategia de expansión en el área de Asia –Pacífico.

Por último, ambos interlocutores destacaron la importancia de nuestra Fundación Consejo España-Australia, que promueve activamente el conocimiento mutuo y el estrechamiento de los lazos entre las sociedades civiles de los dos países, particularmente en el ámbito empresarial.

Foto: nolsom

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia