12.12.2017

Grupo ACS obtiene nuevos contratos en Australia

Diversas empresas del grupo llevarán a cabo proyectos de minería, transporte y energía renovable en varias regiones del país

Grupo ACS obtiene nuevos contratos en Australia

Las filiales del Grupo ACS en Australia se adjudicaron una serie de contratos en diversos sectores. Así Sedgman, compañía especializada en el procesamiento de minerales, anunció su adjudicación de tres contratos en la mina de carbón Byerwen por un total cercano a los 100 millones de dólares australianos (cerca de 64,5 millones de euros).

La compañía se encargará, a partir de diciembre, del desarrollo y construcción de una instalación para la descarga de trenes y el almacenamiento, así como una planta de tratamiento y procesamiento de carbón. Ambos proyectos concluirán a lo largo de 2018. A partir de este mismo año la compañía se encargará de la operación inicial de triturado y almacenamiento del material.

Por otra parte CPB Contractors se encargará, en una joint venture con John Holland, del diseño y construcción del West Gate Tunnel de Melbouerne, en el Estado de Victoria. El proyecto, de gran complejidad, comenzará sus trabajos en 2018 y se espera quede abierto al tráfico en 2022. Se trata de uno de los proyectos de carretera más importantes de Victoria que descongestionará el tráfico de la región y alejará el tráfico pesado de las zonas residenciales. El diseño y construcción de este proyecto generará a CPB Contractors unos ingresos de cerca de 2.500 millones de dólares australianos (unos 1.600 millones de euros).

CPB Contractors, además, participa como miembro de Rail Systems Alliance (RSA), consorcio encargado del Metro Tunnel Project, la mayor inversión en infraestructura de transportes del estado de Victoria. La compañía llevará a cabo el diseño, construcción e integración de los sistemas de control, operación y señalización de una nueva línea del metropolitano de Melbourne como parte de un contrato que supondrá 312 millones de dólares australianos para CPB (más de 200 millones de euros).

Además, la compañía UGL, también parte de la filial australiana de ACS, Cimic Group, fue seleccionada por Genex Power para hacerse cargo de las labores de ingeniería y construcción de una granja solar de 270 MW en Queensland. UGL cuenta actualmente con una cartera de cinco plantas fotovoltaicas terminadas y otras cinco en proceso de construcción.

 

Fotografía: Sedgman

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia