Grupo Nordex proporcionará las turbinas del parque MacIntyre
07.08.2021

Grupo Nordex proporcionará las turbinas del parque MacIntyre

Con 923 MW, será el mayor parque eólico construido por Nordex Acciona en Australia

El Grupo Nordex Acciona proporcionará las 162 turbinas que conformarán el parque eólico MacIntyre, en Queensland (Australia). Así lo indicó en un comunicado, que señala que este pedido ya confirmado supone la mayor parte del pedido potencial de 1 GW.

El proyecto MacIntyre forma parte de un complejo eólico al suroeste de Warwick, formado por el propio MacIntyre, con una capacidad de 923 MW, y el parque eólico Karara, con aproximadamente 102 MW. La potencia total de ambos parques eólicos asciende a 1.026 MW, de los que el Grupo Nordex ha recibido ya la orden de producción de turbinas para MacIntyre.

El parque, del que Acciona será propietario y operador, proporcionará suficiente energía para abastecer a 700.000 hogares de Queensland. Cada turbina tendrá una capacidad de 5,7 MW y se instalarán en torres de tubos de acero con una altura de 148 metros.


Sobre el Grupo Nordex

Con presencia en más de 40 mercados y más de 33 GW de capacidad de energía eólica instalada, Grupo Nordex, participado por Acciona, cuenta con una plantilla de 8.500 personas y fábricas en Alemania, España, Brasil, EEUU, India y México.

En Australia, el Grupo Nordex ya ha suministrado turbinas para los parques eólicos Mt. Gellibrand (132 MW9 y Mortlake South (157,5 MW).

Leer la noticia en la página web del Grupo Nordex

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia