Invest in Spain y Garrigues presentan la 27ª edición. La nueva legislación laboral y las reformas estructurales, entre sus novedades.
La Guía de Negocios en España 2012 es un instrumento práctico y completo para el inversor extranjero, que repasa entre sus capítulos la información necesaria para establecerse en nuestro país y que analiza aspectos como el perfil de España, los instrumentos necesarios para establecerse, el sistema fiscal, las ayudas e incentivos a la inversión, la actual legislación laboral y los regímenes de la Seguridad Social, la propiedad industrial e intelectual, el marco jurídico y las implicaciones fiscales del comercio electrónico.
Según el Registro de Inversiones Exteriores, España es el noveno mayor receptor mundial de inversión extranjera directa en términos de stock, operando más de 11.000 empresas foráneas que dan empleo a casi un millón y medio de personas. Para que una inversión se lleve a cabo de forma efectiva en nuestro país se requiere, según la información recopilada por Invest in Spain, un proceso medio de maduración que ronda los dos años. Sin embargo, como contrapartida a este largo transcurso inicial, las consecuencias que las inversiones extranjeras producen sobre la economía en términos de creación de riqueza y empleo son estables y a largo plazo.
En esta nueva edición se recogen las principales novedades legislativas y, con especial hincapié, se repasa el plan de reestructuración y racionalización de la nueva legislación de las reformas estructurales desarrolladas por el Gobierno. La edición de 2011 de la Guía de Negocios en España recibió un total de 60.000 visitas, 20.000 en castellano y 40.000 en inglés.