03.24.2015

Homenaje a Enrique Granados en Sydney

El Instituto Cervantes de Sydney coorganiza un concierto en el que la pianista Carolina Estrada interpretó dos obras del compositor

Homenaje a Enrique Granados en Sydney

El Instituto Cervantes colaboró en el estreno en Australia de dos obras del maestro Enrique Granados: ‘Escena religiosa’ y ‘El canto de las estrellas', esta última con especial valor por haber permanecido perdida durante décadas. El concierto se organizó como homenaje al centenario de la muerte del artista, uno de los músicos españoles más reconocidos internacionalmente, y se sumó a otra celebración, la del centenario del Conservatorio de Música de Sydney, en cuyo auditorio Verbrugghen tuvo lugar el concierto.

Carolina Estrada, pianista candidata a doctora en Artes Musicales y es profesora asistente para el programa de la Academia de puertas abiertas en el Conservatorio de Música de Sydney, interpretó por primera vez en Australia ambas obras al piano, acompañada al órgano por Jim Abraham y por dos coros, bajo la dirección musical del colombiano Carlos Alvarado. 

El concierto fue organizado por IB Classics con la colaboración del Instituto Cervantes, el Conservatorio de Música de Sydney y la Universidad de Sydney, entre otras entidades. El homenaje forma parte de la estrategia de promoción de la lengua y cultura española que realiza el Instituto en Australia. El éxito de este tipo de espectáculos entre la sociedad australiana ha llevado a realizar numerosas actividades como festivales de danzaconciertos de flamenco, e incluso ha dado lugar a reconocimientos como el premio Helpmann recibido por el director de la Fura dels Bausa, Alex Ollé.

Foto: carolinaestrada.com

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia