Homeward Bound, programa de investigación apoyado por Acciona, premio Malaspina 2021
11.26.2021

Homeward Bound, programa de investigación apoyado por Acciona, premio Malaspina 2021

Nuestro patrono lleva desde 2017 conjugando la lucha contra el calentamiento global y el liderazgo femenino

La Embajada de España en Canberra y la Asociación de Investigadores Españoles en Asutralia-Pacífico (SRAP) otorgó el Premio Malaspina 2021 a Homeward Bound, el programa de investigación impulsado por Acciona. La compañía, que preside la Fundación Consejo España-Australia, desde hace años mantiene múltiples proyectos de investigación e infraestructuras en el país oceánico, que es uno de los principales mercados estratégicos.

El Premio Malaspina reconoce a personas u organizaciones que contribuyen de manera destacada a las relaciones científicas y culturales entre España y Australia. En el caso de Homeward Bound, es una iniciativa que comenzó en 2017 y que aúna la lucha contra el calentamiento global y el liderazgo femenino con formación STEMM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina, en su traducción al español). 

Durante la entrega del galardón, celebrada durante el VII Foro de Investigación Australia-España de la SRAP, Fabian Dattner, fundadora de Homeward Bound, compartió el reconocimiento con las más de 500 personas que han pasado y pasan por el programa en la actualidad y, visiblemente emocionada, declaró: "Esta red de mujeres increíblemente generosas, colaboradoras, con un gran legado, y formación STEM, representan el tipo de liderazgo que nuestro mundo necesita para construir un planeta más sostenible".

La directora general, Pamela Sutton-Legaud, reconoció el esfuerzo que ha supuesto la construcción de una estrecha relación entre Homeward Bound, Acciona y los participantes españoles.

Homeward Bound es un programa de 12 meses con contenido online y aprendizaje colaborativo que se centra en cuatro pilares: liderazgo, estrategia, comunicación y ciencia. Casi 100 mujeres de 30 nacionalidades diferentes participan en cada edición y se espera que para 2036 hayan pasado por el mismo 10.000 investigadoras STEMM, lo que supondría una aportación mayúscula para la sostenibilidad de nuestro planeta.

Ver la serie documental de Homeward Bound sobre mujeres en ciencia liderando el cambio

Ver la web de Homeward Bound

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia