Iberdrola anuncia una fuerte inversión en renovables en Australia
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
09.08.2022

Iberdrola anuncia una fuerte inversión en renovables en Australia

La compañía destinará hasta 3.000 millones de euros para impulsar el cambio hacia las energías limpias en el país

 

Nuestro patrono Iberdrola anunció su intención de invertir entre 2.000 y 3.000 millones de Euros en Australia con el objetivo de potenciar el cambio a las renovables en el país y alcanzar los 4.000 MW en los próximos años.

El presidente de la compañía, Ignacio Galán, realizó el anuncio en el marco de una visita al país, que consideró como "uno de los mercados clave para Iberdrola. Los abundantes recursos eólicos y solares del país, así como el ritmo del desarrollo tecnológico, colocan a esta región en una posición privilegiada".

Durante su visita a Australia, Ignacio Galán mantuvo un encuentro con el primer ministro del país, Anthony Albanese, a quien expuso los planes de la empresa para suministrar nueva capacidad de energía renovable, almacenamiento en baterías, proyectos de hidrógeno verde e inversión en redes de transmisión. "El enorme potencial renovable del país y su marco político claro y estable proporcionan el mejor escenario para que Australia se establzca como una potencia mundial líder en la transición energética, manteniendo su liderazgo como uno de los mayores exportadores mundiales de energía gracias al hidrógeno verde".

La compañía española apostó por el mercado australiano en 2020 con la adquisición de Infigen Energy, una de las principales empresas de energía renovable del país. También ha invertido alrededor de 700 millones de euros en diversos proyectos de energía renovable.


Australia, un mercado en crecimiento

Según señala Iberdrola, el mercado de la electricidad en Australia está experimentando una profunda transformación hacia un sistema con una mayor proporción de energías renovables. Cuenta, también, con una fuerte demanda residencial de tecnología solar y de baterías. Además, están surgiendo oportunidasdes para la economía a medida que el país abraza nuevos sectores como el hidrógeno verde, el amoníaco y los materiales verdes, así como oportunidades para la innovación en eólica marina y almacenamiento.

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

Leer en la web de Iberdrola sobre el encuentro con el Primer Ministro Australiano

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia