04.14.2023

Iberdrola aumenta su producción de energía renovable

La compañía destaca la inversión realizada en instalaciones fotovoltaicas en Australia, España y Brasil

Iberdrola aumenta su producción de energía renovable

Iberdrola incrementó un 11% la producción renovable del grupo hasta alcanzar los 24.137 gigavatios hora (GWh) en el primer trimestre del año. Así lo asegura nuestro patrono en la información remitida a la CNMV, y que atribuye a sus inversiones en renovables.

La compañía superó los 40.000 MW de capacidad instalada verde, lo que supone un aumento del 5,3% con respecto all primer trimestre del año anterior. Por tecnologías, la capacidad fotovoltaica experimentó una subida del 40%, hasta los 4.576 MW, debido a las nuevas instalaciones en Australia, España, EEUU y Brasil. En el desglose por países, España es el que más capacidad renovable ha instalado en el primer trimestre, con 644 MW nuevos, principalmente fotovoltaicos. Australia, por su parte, destaca con una aportación de 250 MW nuevos.

La mayor contribución de las energías renovables ha hecho que Iberdrola eleve al 84% su ratio de producción libre de emisiones, un porcentaje que en el caso de España asciende hasta el 90%. Así, el grupo mantiene sus niveles unos dos tercios inferiores a los de sus competidores europeos.

Como parte de su compromiso por seguir contribuyendo a la autosuficiencia y la descarbonización en los países en los que está presente, Iberdrola tiene previsto alcanzar los 52.000 MW renovables en 2025. El grupo cuenta ya con un 50% de la nueva capacidad asegurada y en torno a un 95% de la producción estará contratada para 2025. Para 2030 las perspectivas presentadas en el Capital Markets Day anticipan una capacidad de generación ‘verde’ de 80.000 MW, con una cartera total de 100.000 MW. Para alcanzar las cifras mencionadas, la compañía se ha comprometido a invertir 17.000 millones de euros entre 2023-2025, en proyectos de alta calidad y con la mejor relación riesgo/retorno.


Reconocimiento internacional

Por otra parte el presidente de Iberdrola y de la filial estadounidense Avangrid, Ignacio Galán, ha sido reconocido con la prestigiosa Medalla de Honor de la Asociación Mundial de Juristas. El galardón reconoce el liderazgo demostrado en la promoción de las energías limpias y los principios ambientales, sociales, de gobierno corporativo y resultados financieros (ESG+F).

En la ceremonia de entrega, celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de Iberdrola destacó que la compañía "se ha centrado en ofrecer un sistema energético más limpio, seguro y eficiente. Nuestra estrategia se basa en la transparencia, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la profesionaleidad, con los principios ESG+F como base".

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia