Iberdrola comienza la construcción de su primera planta híbrida
10.09.2020

Iberdrola comienza la construcción de su primera planta híbrida

Ubicada en Australia, la planta de Port Augusta supone una inversión de más de 300 millones de euros

La compañía española Iberdrola inició la construcción de su primer proyecto renovable en Australia tras la adquisición del promotor de renovables Infigen. El proyecto Port Augusta es, por el momento, su primera planta híbrida eólica y solar en el mundo y representa una inversión de 500 millones de dólares australianos (unos 305 millones de euros).

La ceremonia de colocación de la primera piedra de Port Augusta contó con el director de Iberdrola en Australia, Fernando Santamaría; el gobernador de Australia Meridional, Steven Marshall, y el ministro de Energía y Minas de este estado, Dan van Holst Pellekaan.

Fernando Santamaría señaló en su intervención “el compromiso de Iberdrola con el mercado australiano, que continúa apostando por las energías limpias como salida a la actual crisis provocada por la pandemia”.

La instalación combinará 210 MW eólicos con 107 fotovoltaicos y generará energía suficiente para abastecer la demanda de 180.000 hogares australianos.

El proyecto, cuya finalización está prevista para 2021, ha generado 200 puestos de trabajo y cuenta con la participación de proveedores globales, locales y españoles. Es el caso de Elecnor, compañía encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso.

Vestas, por su parte, fabricará e instalará los 50 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad cada uno; Longi se encargará de los cerca de 250.000 paneles solares de la planta fotovoltaica, y Sterling & Wilson se encargará de su construcción.


Iberdrola en Australia

Con la adquisición de Infigen Energy, Iberdrola se ha convertido en uno de los líderes del mercado australiano, con más de 800 MW en operación y más de 1.000 MW en distintas fases de desarrollo.

La energía renovable en Australia sigue aumentando su cuota de mercado y está previsto que acelere su crecimiento en los próximos diez años.

Lee de la Nota de Prensa de Iberdrola

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia