Iberdrola entra en Australia con la construcción de un proyecto híbrido de energía limpia
Uno de los parques de energía eólica de la compañía / Imagen: Iberdrola
01.10.2020

Iberdrola entra en Australia con la construcción de un proyecto híbrido de energía limpia

Con este proyecto, Iberdrola suma una cartera de proyectos 'verdes' en el país en los estados de Queensland y South Australia

Iberdrola desembarca en el mercado de las energías renovables en Australia. La compañía llevará a cabo un proyecto híbrido solar y eólico con una capacidad de 320 MW, cuya inversión asciende a 310 millones de euros.
 
El proyecto consta de una instalación compuesta por un parque eólico y una planta fotovoltaica. Se construirá en el Estado de South Australia y se prevé que esté operativa a lo largo de 2021, según la energética.
 
Con este proyecto, Iberdrola suma una cartera de proyectos 'verdes' en el país que asciende unos 650 MW de potencia, tanto instalaciones eólicas como solares, en los estados de Queensland y South Australia.
 
"Hemos pasado varios años estudiando las oportunidades en Australia, y ahora tenemos una cartera inicial saludable de unos de 650 MW de proyectos eólicos y solares que nos gustaría desarrollar", indicó el director de Renovables del Grupo Iberdrola, Xabier Viteri. Asimismo, destacó que la compañía está trabajando estrechamente con una variedad de empresas y proveedores en el país para llevar adelante sus planes.
 
Iberdrola cuenta, a cierre del tercer trimestre de este año, con más de 30.900 MW renovables de capacidad instalada en el mundo. El grupo prevé unas inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022 para impulsar la transición a un modelo energético con bajas emisiones de carbono.
 

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia