Iberdrola, entre las energéticas con mayor inversión en I+D del mundo
01.05.2021

Iberdrola, entre las energéticas con mayor inversión en I+D del mundo

Según el informe The 2020 Industrial R&D Investment Scoreboard elaborado por la Comisión Europea

Iberdrola es la primera energética privada en Europa y la segunda del mundo por inversión en I+D+i, según recoge el informe The 2020 Industrial R&D Investment Scoreboard elaborado por la Comisión Europea.

Dicho documento señala que durante 2019 Iberdrola destinó a investigación, desarrollo e innovación alrededor de 280 millones de euros, lo que supone una inversión acumulada de 2.000 millones de euros en la última década y un incremento anual del 115%.

La compañía prevé, además, que esta inversión llegue en 2022 hasta los 330 millones de euros y en 2025 hasta los 400 millones. Como reconocimiento, en 2019 el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concedió el Premio Nacional de Innovación, en su modalidad de Trayectoria Innovadora, al presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán.

Entre las áreas a las que la compañía dirige sus esfuerzos en I+D+i se encuentran las Energías Renovables (mejorar la eficiencia y reducir costes), las Redes (desarrollo y expansión de redes inteligentes), Generación y Comercial (eficiencia y seguridad de las instalaciones, nuevos productos y mejor servicio al cliente), etcétera.


Iberdrola en Australia
Australia, en palabras del Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, "se ha convertido en un mercado prioritario para Iberdrola, en el que continuaremos creciendo mediante el desarrollo de nuestra cartera de proyectos y la búsqueda de nuevas oportunidades". Tras la adquisición de Infigen Energy, Iberdrola es actualmente uno de los líderes del mercado australiano de energías renovables.

Lee la noticia en la web de Iberdrola

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia