Iberdrola incrementa su inversión un 45% y su beneficio neto un 12% en el primer trimestre
05.12.2021

Iberdrola incrementa su inversión un 45% y su beneficio neto un 12% en el primer trimestre

La compañía señaló a principios de año a Australia como uno de sus mercados estratégicos

La multinacional energética Iberdrola publicó sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2021, periodo en el que incrementó su inversión un 45% hasta los 2.507 millones de euros y alcanzó un beneficio neto ajustado de 1.082 millones, lo que supone un incremento del 12%.

La compañía cerró el trimestre con 8.700 MW renovables en construcción, tras incrementar las inversiones del área un 29% hasta superar los 1.047 millones de euros. Australia es uno de los mercados en los que se ha realizado dicha inversión. Ya en enero de este año señaló el australiano como uno de sus mercados estratégicos por su abundancia de recursos de energía verde y el compromiso de sus habitantes con el desarrollo sostenible.

El presidente de la compañía, Ignacio Galán, afirmó que “la aceleración de las inversiones nos permite crecer a un ritmo superior al previsto inicialmente, por ejemplo en España, donde estamos generando más de 30.000 nuevos empleos en nuestros suministradores. Iberdrola está utilizando toda su fortalece financiera y liderazgo al servicio de al recuperación económica en los que estamos presentes”.

El récord inversor de la compañía ha ido acompañado de un buen comportamiento operativo: en el primer trimestre del ejercicio Iberdrola alcanzó un Ebitda de 3.110 millones de euros, un 12,2% más.

El negocio de redes, regulado, incrementó su Ebitda un 4,3%, hasta los 1.312,6 millones de euros, y obtiene una evolución positiva en todos los mercados donde opera, salvo en el Reino Unido. La actividad de renovables, por su parte, generó un Ebitda de 932,1 millones de euros, tras crecer un 27,8%, al registrar una mayor producción, impulsada por nueva capacidad instalada y una mayor productividad de las instalaciones.

Iberdrola destaca, además, la mejora de su solidez financiera tras reducir su deuda en más de 1.300 millones de euros y reforzar su posición de liderazgo en financiación verde y sostenible, superando los 32.000 millones de euros en la actualidad. Es, actualmente, el mayor emisor privado de bonos verdes del mundo.

Leer la noticia completa en la página web de Iberdrola.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia