Iberdrola invierte más de 1.100 millones de euros en Australia
12.27.2022

Iberdrola invierte más de 1.100 millones de euros en Australia

La compañía española construirá una de las plantas de hidrógeno verde más grandes del mundo en el país

Iberdrola Australia y el desarrollador de hidrógeno ABEL Energy construirán una planta de producción de hidrógeno verde y metanol verde en Bell Bay, en el norte de Tasmania (Australia). El proyecto, denominado Bell Bay Powerfuels, está respaldado por el gobierno australiano, y supondrá una inversión de 1.100 millones de euros. 

Bell Bay Powerfuels producirá 200.000 toneladas de metanol verde al año en su primera fase de desarrollo, una cantidad que llegará a las 300.000 toneladas en su segunda fase. Así, el proyecto será uno de los más grandes del mundo. 

El metanol verde servirá para suministrar al mercado marítimo, además de para otras aplicaciones. Desde 2021, las principales compañías navieras del mundo están apostando por grandes barcos diseñados para funcionar con metanol verde de combustión ultra limpia. 

Esta decisión tiene grandes beneficios, como eliminar la contaminación del aire en los puertos, evitar desastres ambientales por derrames de petróleo en entornos marinos, y, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas actualmente por el uso de combustibles fósiles. 

Para la construcción de la futura planta, que combina inversiones en generación renovable con inversión en capacidad de hidrógeno verde, se confiará en la mejor tecnología del mundo y supondrá la creación de 500 empleos. 200 de ellos, entre directos e indirectos, serán de contratación local.
 
Ross Rolfe, consejero delegado y director general de Iberdrola Australia, afirmó: “Esta inversión demuestra nuestro compromiso de ayudar a las empresas australianas a reducir sus emisiones de carbono en sectores en los que históricamente ha sido más difícil de llevar a cabo esta transición. Estamos muy contentos por poder combinar la experiencia global de Iberdrola en tecnologías de hidrógeno verde con el conocimiento local y el impulso comercial de ABEL Energy”.

Iberdrola desarrolla 60 iniciativas en renovables y H2 verde en ocho países distintos. Su objetivo es alcanzar las 35.000 toneladas de hidrógeno al año en 2025 y más de 350.000 toneladas anuales en 2030. Para ello, la compañía cuenta con una cartera de proyectos de 2.400 MW en diferentes regiones, principalmente en España, Estados Unidos y Australia.

La compañía se ha convertido en ‘first mover’ de este nuevo reto tecnológico que supone la producción y suministro de hidrógeno verde. Iberdrola se pone así al frente de esta nueva revolución renovable, apoyando a la industria para reducir sus emisiones contaminantes.


Iberdrola en Australia

Iberdrola ha realizado una fuerte apuesta por el mercado energético australiano desde 2020 con la adquisición de Infigen Energy, la principal empresa de energía renovable de Australia. La compañía invertirá entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia con el objetivo de potenciar el cambio a las renovables en el país y alcanzar los 4.000 MW en los próximos años. 

En la actualidad, la compañía ha instado 1.122 MW renovables (eólica, solar y baterías). Además, está construyendo dos nuevas instalaciones con una capacidad conjunta de 391 MW cuya puesta en marcha está prevista para 2023.

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia