Iberdrola, reconocida como "empresa líder" por el Pacto Mundial de Naciones Unidas
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en Nueva York (fotografía: Iberdrola)

Etiquetas

09.24.2021

Iberdrola, reconocida como "empresa líder" por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Es la única española incluida en el Global Compact LEAD, que agrupa a las compañías más comprometidas con la actividad empresarial responsable.

Nuestro patrono Iberdrola ha sido reconocida como una de las compañías integrantes del Global Compact LEAD por quinto año consecutivo. Refleja su compromiso continuo en favor del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de los 10 principios para el impulso de actividad empresarial responsable. La elección de empresas para el Global Compact LEAD se produjo en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Iberdrola es la única compañía española incluida en este grupo, que representa a 18 sectores industriales de todas las regiones del mundo. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, señaló que "la lucha contra el cambio climático ha servido de guía en nuestra estrategia y toma de decisiones durante las dos últimas décadas, en la que hemos invertido más de 120.000 millones de euros. Nuestro compromiso continúa con el fin de acelerar la transición y contribuir al desarrollo de la industria y el empleo en torno a la energía del futuro, con inversiones en renovables, redes inteligentes y almacenamiento en países con marcos claros e incentivadores, que alcanzarán los 150.000 millones de euros durante esta década". 

En el marco del Global Compact LEAD, Iberdrola ha formado parte de las plataforma de ambición climática y finanzas sostenibles, dos ámbitos en los que viene demostrando su liderazgo. El informe de progreso de Iberdrola está disponible en su perfil de participante en la web del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que forma parte desde 2002.

"Las empresas LEAD representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas", señala Sandra Ojiambo, directora general del Pacto Mundial de Naciones Unidas. "Hoy más que nunca, el mundo necesita más compañías con una apuesta sólida por un futuro más equitativo y sostenible para todos".

Semana Internacional del Voluntariado 

Por otra parte, 5.000 empleados de Iberdrola de una docena de países en los que opera, entre ellos Australia, participaron en la Semana Internacional del Voluntariado. Bajo el lema "Juntos seguimos construyendo el mundo que queremos", la iniciativa convocó un 25% más de voluntarios que el año pasado. A lo largo de una semana han realizado 64 proyectos solidarios relacionados con el cuidado del medio ambiente, la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social. Entre ellos, labores de reforestación de espacios naturales, sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente, fomento de la inclusión y la ayuda social, sobre todo con la alimentación básica necesaria y la educación.

Iberdrola en Australia

Australia, en palabras del Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, "se ha convertido en un mercado prioritario para Iberdrola, en el que continuaremos creciendo mediante el desarrollo de nuestra cartera de proyectos y la búsqueda de nuevas oportunidades". En esta línea, ha culminado con éxito y en tiempo récord una OPA amistosa sobre la compañía australiana de renovables Infigen Energy, una operación que viene a reforzar su desembarco en este nuevo mercado prioritario.

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia