Iberdrola suministrará energía verde al proyecto minero Olimpic Dam de BHP
10.18.2021

Iberdrola suministrará energía verde al proyecto minero Olimpic Dam de BHP

La mitad de la energía la generará su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo y el de mayor potencia en el país, Port Augusta

Iberdrola ha sido seleccionada por la multinacional anglo-australiana BHP para suministrar energía 100% renovable a su proyecto minero Olympico Dam, uno de los depósitos de cobre, oro y uranio subterráneo más grandes del mundo, ubicado en el sur de Australia.

El acuerdo, que comenzará a mediados de 2022, permitirá a la mina polimetálica reducir sus emisiones derivadas del consumo eléctrico en 50% a 2025. El proyecto también ayudará a la multinacional a cumplir su objetivo de reducir un 30% sus emisiones a 2030.

Además, el acuerdo de compraventa de energía a largo plazo contempla un PPA específico sobre la producción de Port Augusta, el primer parque híbrido eólico y solar de Iberdrola en el mundo y el más grande de Australia, con 320 MW de potencia instalada.

Situado en el estado de Australia Meridional, el parque está integrado por 50 aerogeneradores y 25.000 paneles solares y combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos.

Leer la noticia en la web de Iberdrola

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia