08.21.2019

ICEX participa por primera vez en la Asia-Pacific's International Mining Exhibition de Sídney

La AIMEX es la feria más importante del sector de la minería y gas en Australia

 ICEX participa por primera vez en la Asia-Pacific's International Mining Exhibition de Sídney
ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney, organizó por primera vez un Espacio España en la feria Asia-Pacific's International Mining Exhibition (AIMEX), Sidney (Australia). La sede de esta exposición bienal fue el recinto ferial Sidney Showground, y se desarrolló entre los días 27 y 29 de agosto 2019.
 
Australia representa una gran oportunidad para las empresas españolas del sector minero. El país presenta un mercado altamente competitivo, donde es imprescindible ser capaz de aportar diferenciación en aspectos que aporten valor añadido. 
 
Los objetivos buscados mediante la participación española en este evento fueron facilitar la presencia de empresas españolas tanto para la comercialización de sus productos y servicios como para el desarrollo de proyectos conjuntos con empresas locales.
 
Expansión del sector en Australia 
 
Según una publicación de ICEX España Exporación e Inversiones, la demanda de minerales por parte de países asiáticos como China e India ha alentado a numerosas empresas australianas del sector a embarcarse en proyectos de expansión de sus minas, lo que ha resultado en un fuerte crecimiento en el número de empresas, personas empleadas y beneficios del sector. Según la consultora Ibisworld, se espera que los ingresos del sector minero aumenten durante el periodo 2019-24 hasta alcanzar los 241.300 millones de dólares australianos, lo que representa un crecimiento anual del 1%.
 
Este escenario se ve favorecido por las iniciativas impulsadas por el Gobierno australiano para el desarrollo de la industria, tales como “Exploring for the Future”, Offshore Petroleum Exploration Acreage Release, Resources Data Initiative (RDI). Por ello, la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) ha identificado el sector de la minería como uno de los cinco sectores estratégicos para el desarrollo del país. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia