01.14.2015

ICEX y BBVA firman un convenio de colaboración

Nuestros patronos se alían para ofrecer condiciones más ventajosas a las empresas que inicien sus procesos de internacionalización

ICEX y BBVA firman un convenio de colaboración

ICEX España Exportación e Inversiones y el BBVA, ambos patronos de la Fundación Consejo España-Australia, alcanzaron un convenio de colaboración financiera del que podrán beneficiarse las empresas españolas que participan en los programas de iniciación a la internacionalización ICEX Next y PIPE. Suscrito por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y por Antonio Ignacio Uguina, director de Banca de Empresas y Corporaciones para España y Portugal de BBVA, el acuerdo permite a la entidad poner a disposición de las empresas apoyadas por ICEX una cartera de productos financieros y servicios bancarios en condiciones especiales y preferentes.

En este sentido, BBVA ofrecerá a las empresas líneas de apoyo al circulante y a las exportaciones, con una línea específica para anticipar el importe de las facturas procedentes de la actividad exportadora, además de proporcionar condiciones especiales en avales y medios de pago. Asimismo, el banco pone a disposición de las empresas beneficiarias del convenio su servicio de coordinación internacional, que facilita el acompañamiento a los clientes en su expansión exterior, por medio de la colaboración con oficinas de Banca de Empresas en todos los países con implantación BBVA. 

ICEX Next facilita la iniciación a la exportación de las pymes españolas y la consolidación de su presencia en otros mercados combinando asesoramiento experto y apoyo a los gastos de promoción exterior en los que incurran las empresas durante dos años. El programa arrancó a mediados del año 2012 y cuenta ya con más de 1.100 empresas inscritas. En cuanto al perfil de la compañía participante en este programa de iniciación a la exportación, más de la mitad cuenta con menos de diez empleados, cerca del 40% pertenece al sector de bienes de equipo y producción industrial y más del 30% se dedica a la prestación de servicios.

Foto: BBVA

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia