11.18.2018

II Foro de Liderazgo UE-Australia

Líderes actuales y emergentes de ambas regiones debatieron sobre el futuro de las relaciones entre el país austral y la Unión Europea

II Foro de Liderazgo UE-Australia

Bruselas acogió, entre el 18 y el 22 de noviembre, el segundo Foro de Liderazgo UE-Australia, cuyo objetivo general fue ampliar y profundizar los vínculos existentes y ayudar a configurar la asociación entre ambos, en base a los próximos acuerdos Marco y de Libre Comercio.

El encuentro se dividió en dos foros diferenciados. Por un lado, el Foro de Líderes Emergentes, en el que cincuenta jóvenes europeos y australianos, de 35 años o menos, debatieron sobre el futuro de la relación UE-Australia.

A ellos se unieron, entre el 20 y el 22 de noviembre los participantes en el Foro de Líderes senior, formado por representantes de partidos políticos, empresas, medios de comunicación, instituciones educativas y científicas, así como de la sociedad civil, para participar en un encuentro de alto nivel que ayudó a conformar la futura relación entre la Unión Europea y Australia.

La primera sesión plenaria de los foros de líderes principales y emergentes fue inaugurada por Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea.

Además de las sesiones plenarias, los líderes senior y emergentes participaron en mesas redondas sobre temas como los desafíos al orden internacional, las dinámicas actuales en las democracias occidentales, el liderazgo de las mujeres, la digitalización y la protección de datos, la cooperación en investigación espacial y la industria 4.0.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia