09.06.2012

Importante contrato para MAXAM

Provee en exclusiva los productos y servicios para voladuras de la mina de oro y cobre más grande del mundo.

Importante contrato para MAXAM

Enclavada al sur del desierto de Gobi (a 580 kms. de Ulán Bator, capital de Mongolia), se encuentra la mina de Oyu Tolgoi, una de las mayores reservas del mundo de cobre y oro de alto nivel y que está empezando ahora a explotarse en una operación que se calcula que llevará más de 50 años.

MAXAM es el proveedor de los productos y servicios para voladuras de Oyu Tolgoi, tras ser seleccionado en un concurso global muy competitivo. La capacidad de suministro global, así como la versatilidad que tiene la compañía española para adaptarse a la variedad de condiciones y fases del proyecto han sido elementos clave durante el proceso.

MAXAM producirá en una planta dentro de la propia mina Rioflex, el principal producto de explosivos civiles empleado en Oyu Tolgoi. Se trata de un innovador producto desarrollado por la compañía que permite grandes resultados en cualquier condición ambiental y geográfica.

Además del suministro de los productos y servicios relacionados con la explotación de la mina, MAXAM se ha comprometido a la puesta en marcha de programas educativos y sociales que favorezcan el desarrollo de las comunidades locales. José F. Sánchez-Junco, Presidente y CEO de MAXAM ha declarado tras la consecución del contrato que “Nuestro compromiso pasa por contribuir a la productividad y rentabilidad de Oyu Tolgoi, así como al progreso social de la comunidad local y, debido a la escala del proyecto, también a la sociedad de Mongolia”. Dichos programas ya fueron puestos en marcha en septiembre del pasado año y se prevé su continuidad hasta 2021.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia