La compañía española proporciona moldes de hormigón y maquinaria para uno de los principales fabricantes de material de construcción del país
La compañía española Modtech, especializada en equipamiento para prefabricados de hormigón, consolida su presencia en Australia con el suministro de un elevado número de moldes modulares y equipos adicionales para la fabricación de marcos de hormigón prefabricado de distintos tamaños.
El cliente, uno de los mayores fabricantes de materiales de construcción del país, solicitó moldes regulables para distintos tamaños y que permitiesen una producción eficiente. Los moldes de Moldtech, señana la compañía, "han sido especialmente diseñados con laterales exteriores abatibles y núcleo interior contraíble mecánicamente, para permitir el desmoldeo sin necesidad de retirar mediante grúa ninguno de los elementos del molde".
Moldtech ha suministrado 18 moldes junto con dos volteadores hidráulicos para girar los marcos desde su posición de fabricación a su posición final de transporte e instalación. Debido a las dificultades que presenta el viaje entre países debido a la Covid-19, los moldes han sido diseñados para que puedan ser instalados fácilmente por trabajadores locales in necesidad de desplazar a técnicos de Moldtech.
Actualmente, señala Moldtech, la producción se encuentra a pleno rendimiento, produciendo un elevado número de marcos prefabricados para la construcción de pasos inferiores en un importante proyecto de infraestructuras ferroviarias.