09.15.2017

Inauguración de la nueva sede de RMIT Europe

La universidad australiana se traslada al Distrito 22@ de Barcelona, emblema de investigación, tecnología y formación en la ciudad

Inauguración de la nueva sede de RMIT Europe

La Fundación Consejo España-Australia asistió a la inauguración de la nueva sede en Barcelona de RMIT Europe. Participaron, entre otros, el presidente de RMIT, Martin Bean; la directora ejecutiva de RMIT Europe, Marta Fernández; el Embajador de Australia en España, Timothy Kane, y el concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom.

La rama europea de la prestigiosa institución universitaria australiana se traslada a la zona 22@ de Barcelona, concretamente al edificio Media-TIC, un edificio de baja emisión de carbono diseñado por el arquitecto español y profesor adjunto de RMIT Enric Ruis Geli.

Para la directora ejecutiva de RMIT Europe, Marta Fernández, el traslado de la sede a este nuevo edificio es un reflejo del crecimiento de la institución en Europa durante los últimos años, en los que se han alcanzado grandes acuerdos con empresas españolas y con destacadas universidades, así como numerosos proyectos de investigación europeos. Recientemente Marta Fernández participó en el encuentro “Experiencia australiana en la cooperación Industria – I+D” organizada por la Fundación Consejo España-Australia, en el que se exploraron las vías de cooperación entre empresas y centros de investigación.

El Distrito 22@, como señaló el concejal del Ayuntamiento Agustí Colom, está dedicado a la investigación y formación. Se trata de uno de los proyectos de transformación urbanística más importantes de Barcelona. La ubicación de RMIT en esta zona, afirmó Marta Fernández, permite a la institución estar más cerca de los socios, tanto empresariales (Indra, Telefónica, Mobile World Capital) como universitarios: varias universidades asociadas a RMIT, como la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona, tienen campus en la zona.

Las nuevas instalaciones en el edificio Media-TIC proporcionarán a RMIT el triple de espacio para las actividades educativas y eventos organizados con socios europeos.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia