La compañía se adjudica el contrato para ampliar la cobertura del tráfico aéreo en la región y prestar servicio a las rutas de largo recorrido entre Oceanía y América
Indra, a través de su filial en Australia, se ha adjudicado el contrato para la instalación y puesta en marcha de la red ADS-B que cubrirá la vigilancia del tráfico aéreo en el sur del Océano Pacífico.
El contrato, adjudicado tras licitación pública internacional, servirá para aumentar la cobertura del tráfico aéreo en la región y prestará servicio a los vuelos de largo recorrido que unen Australia y Nueva Zelanda con el continente americano.
La red de vigilancia se instalará en ocho emplazamientos de Kiribati, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu y se enmarca en el Programa de Inversiones de Aviación del Pacífico. Esta adjudicación confirma a Indra como uno de los principales responsables de la modernización de infraestructuras de control aéreo en la región de Asia-Pacífico, donde ya ha desarrollado proyectos de gran envergadura en países como China, Mongolia, Vietnam, India, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia.
En el país oceánico Indra, con sede en Sídney y Newcastle, ofrece una gran variedad de soluciones y servicios a los sectores de Defensa, Transporte y tráfico, Energía y Seguridad. Entre sus clientes se encuentran Airservices Australia, así como la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) y, más recientemente, la compañía Sydney Trains.