10.04.2017

Indra presenta una nueva plataforma de control de red eléctrica

El sistema AGM ha sido probado con éxito en los edificios de un campus universitario de Australia

Indra presenta una nueva plataforma de control de red eléctrica

La multinacional española Indra anunció el desarrollo de Active Grid Management (AGM), una plataforma de control de red que permite equilibrar oferta y demanda energéticas, reduciendo las pérdidas de energía en la red de distribución hasta un 20%.

El sistema, presentado durante la European Utility Week de Ámsterdam, se encuentra en fase de prueba a través de diversos programas piloto en Europa, América, Asia y Oceanía, donde ya facilita la gestión directa de edificios, paneles solares y baterías en el campus de la Universidad de Monash, en Melbourne.

“La tecnología de Indra crea un marco directo para transferir de forma sencilla los beneficios aportados al sistema eléctrico al consumidor final, que verá cómo su factura mensual se reduce y la calidad y fiabilidad del suministro aumenta, contribuyendo así a la sostenibilidad del sistema”, explica Juan Prieto, gerente de Control y Modelización de Energía en Indra.

La plataforma de gestión de red de Indra combina tecnologías Internet of Things (IoT) y de gestión distribuida para crear un ecosistema donde clientes, generadores, comercializadores y operadores puedan interactuar de forma abierta y automática. Entre sus beneficios, además de la reducción de hasta un 20% de pérdidas de energía, destaca también la disminución en un 10% de las incidencias y el tiempo de restablecimiento del servicio.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia