07.04.2019

Indra se adjudica su primer contrato de gestión de carreteras en Australia

Con ello logra implementar en los cinco continentes su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles

Indra se adjudica su primer contrato de gestión de carreteras en Australia
Indra ha cerrado su primer contrato para la gestión de carreteras en Australia. Junto con la multinacional Transurban, una de las 20 compañías más importantes de la Bolsa del país y una de las principales empresas de infraestructuras a nivel mundial, se ha adjudicado en una licitación internacional la administración de las carreteras en el estado australiano de Queensland. 
 
El proyecto incluye el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cinco años del nuevo sistema de gestión integrada para las carreteras del estado de Queensland, que incluyen los tres mayores túneles de la ciudad de Brisbane, hasta ahora controlados desde varias salas y con múltiples sistemas independientes. Indra ha señalado que la integración de las operaciones desde un único centro “mejorará la eficiencia y la seguridad” de la red de carreteras en Brisbane, la capital del estado.
 
No se ha desvelado el importe del contrato. No obstante, desde Indra han asegurado que el mismo es “estratégico” para ellos, puesto que esta licitación supone la implementación de su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles esté en los cinco continentes. Su solución Horus ha sido implantada en los últimos años en los túneles de Londres, en el túnel del puerto de Dublín, en el de Chenani en la India (el mayor del sudeste asiático), o en el túnel de Marao en Portugal, el más largo de la Península Ibérica. Esta tecnología también ha sido elegida por Highways England, la autoridad responsable de la red de carreteras en Inglaterra, y está implantada en países como China, México, Montenegro, Egipto, Marruecos o España.
 
Para respaldar el proyecto, Indra abrirá una oficina en Brisbane, con casi 150 profesionales. "Con un alto nivel de automatización, nuestra solución ofrecerá información en tiempo real a Transurban Queensland para facilitar la toma de decisiones y la gestión de las operaciones de tráfico. Además, al incorporar tecnología inteligente para la gestión de incidentes, el sistema guía al operador a la hora de responder de forma correcta en cada caso”, apuntan desde la multinacional. 
 
El contrato con Transurban se suma a otros logrados por la compañía en Australia, donde ya trabaja con diferentes tecnologías para Sydney Trains, Airservices Australia, la Aviación Real Australiana y el Ejército del país. Cuenta, además, con oficinas similares a la propuesta para Brisbane en Sidney y Newcastle.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia