07.22.2019

Jornada de asesoramiento sobre el mercado australiano

Aragón Exterior organizó un encuentro con el secretario general de ASBA, Juan Millán, para despejar todas las dudas sobre el atractivo mercado del país 

Jornada de asesoramiento sobre el mercado australiano

Australia es un mercado abierto a productos extranjeros, con un elevado nivel de renta per cápita y una posible puerta de entrada a la región Asia-Pacífico.

Con el objetivo de incentivar las exportaciones de la región al país austral y para resolver las dudas que puedan tener los empresarios, Aragón Exterior (AREX) organizó el 22 de julio una jornada de reuniones individuales de asesoramiento sobre este mercado.

De esta labor de asesoría se encargó Juan Millán, Managing Partner de Gedeth Network, vicepresidente y secretario general de la Australia-Spain Business Association y delegado de Aragón Exterior en este mercado. Un mercado que, según Aragón Exterior, presenta oportunidades en los sectores agroalimentario, de construcción, maquinaria agrícola, tecnología e innovación, y otros sectores como moda, smart cities, sector salud o energías renovables.

Para Juan Millán “los proyectos de infraestructura y energías renovables están liderados por empresas españolas (…) Otro gran polo sería la alimentación: los productos de alta calidad tienen cabida en este país, que se caracteriza por un altísimo poder de compra y gusto por lo europeo. Por último, la maquinaria agrícola y las tecnologías del agua también ofrecen gran demanda”.

Según este experto, la previsibilidad es una de las mayores ventajas que ofrece Australia. “El australiano es previsible, confiable, pero hay que conocer sus reglas y seguirlas. Por ejemplo, las aduanas tradicionalmente son exigentes pero justas. Si cumples con lo que te piden podrás entrar fácilmente”.

La jornada de asesoramiento sobre Australia de AREX se llevó a cabo en la sede de esta institución en Zaragoza. Más información en la página web de Aragón Exterior.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia