Etiquetas

05.17.2024

José Manuel Entrecanales, Doctor Honoris Causa por la RMIT University

Reconoce la contribución del CEO de ACCIONA a la sostenibilidad y la innovación en energías limpias e infraestructuras regenerativas

El presidente y CEO de ACCIONA -compañía que ostenta la presidencia de la Fundación Consejo España-Australia-, José Manuel Entrecanales, ha sido investido Doctor Honoris Causa en Ciencias Empresariales por la RMIT University de Melbourne, cuya rama europea -RMIT Europe- también es patrono de la FCEA. El presidente de ACCIONA recibió el reconocimiento durante la ceremonia anual de doctorado de la RMIT University, celebrada en el City Campus de Melbourne.

En la noticia publicada en su página web, RMIT University destaca que, bajo el liderazgo de José Manuel Entrecanales, ACCIONA se ha convertido "en un líder global en infraestructura y energía renovable con la sostenibilidad como sello distintivo". La institución australiana menciona algunos de los proyectos emblemáticos de ACCIONA en el país como el parque eólico Waubra (Victoria), "en su momento el parque eólico más grande del hemisferio sur". En el sector de infraestructuras destaca actuaciones como la Victoria´s Level Crossing Removal o el túnel del puerto occidental de Sídney, cuyos cambios en el diseño "reducirán los impactos de construcción en la comunidad y el medio ambiente".

"La carrera de Entrecanales es una prueba del impacto positivo que se puede generar cuando colaboramos con transparencia y creatividad para resolver los retos de nuestro tiempo", declaró Mathews Nkhoma, vicerrector interino de la Escuela de Negocios y de Derecho y vicepresidente de RMIT. “Sus esfuerzos por promover la sostenibilidad y la innovación en los sectores de las energías limpias y las infraestructuras regenerativas, junto con un profundo compromiso con la responsabilidad social, lo convierten en un modelo global de impacto cívico positivo", añadió.

En su intervención durante la ceremonia de doctorado, José Manuel Entrecanales animó a los futuros líderes a asumir "la responsabilidad, así como la oportunidad, de construir un futuro mejor a través del crecimiento económico, el progreso social y el impacto medioambiental positivo".

“Depende de nosotros redefinir el papel de las empresas para que dejen de ser meros motores de riqueza económica y se conviertan en poderosos catalizadores del cambio”, añadió. “Las compañías deben concebirse como innovadores dinámicos, capaces de elaborar soluciones que vayan más allá de la mera evitación del impacto negativo [medioambiental, económico y social]. El éxito futuro de las corporaciones dependerá de nuestra capacidad para adoptar y promover esta colaboración regenerativa”.


Presencia de ACCIONA en Australia

ACCIONA se estableció en Australia en 2002 y se ha convertido en una de las principales empresas de infraestructuras del país. Recientemente se adjudicó el contrato para construir el tramo oriental de la línea de transmisión eléctrica HumeLink en Nueva Gales del Sur. La compañía también ha ganado el contrato para entregar el primer gran paquete de túneles del proyecto Suburban Rail Loop East en Melbourne.

En 2023, ACCIONA comenzó la construcción del túnel del Western Harbour en Sídney, el mayor contrato de construcción de la historia de ACCIONA.

ACCIONA Energía construye actualmente el mayor parque eólico de Australia, MacIntyre (1.026MW), y desarrolla el parque eólico adyacente de Herries Range (c.1.000MW), una ampliación del parque eólico MacIntyre que duplicará su capacidad hasta los 2.000MW.

También han comenzado los primeros trabajos de construcción del parque solar de Aldoga, en Queensland, con una capacidad total de 380 MW.

 

Leer la noticia en la página web de ACCIONA

Leer la noticia en la página web de RMIT University

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia