José Manuel Entrecanales se reúne con el European Australian Business Council
02.07.2022

José Manuel Entrecanales se reúne con el European Australian Business Council

El Presidente Ejecutivo de Acciona y varios directivos de la compañía analizaron con el EABC la transición energética y el desarrollo sostenible

Australia es uno de los mercados más importantes para Acciona fuera de nuestras fronteras. La compañía fomenta sus negocios y presencia en el país a través de diferentes herramientas comerciales y de diplomacia pública y económica, como la presidencia de esta Fundación Consejo España-Australia o la pertenencia al European Australian Business Council.

El EABC es uno de los principales foros empresariales australianos y tiene como misión dinamizar las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con los países de la Unión Europea. En esta línea de actividad se celebró el 7 de febrero un encuentro entre miembros del EABC y varios directivos de la compañía española, encabezados por su Presidente Ejecutivo, José Manuel Entrecanales.

La reunión se centró en la transición energética y la desarrollo sostenible y su aplicación en la agenda europea, australiana y también a escala global. La filosofía empresarial de Acciona discurre exactamente en esa línea, al ofrecer soluciones sostenibles dentro de sus sectores de actuación, encaminadas a resolver los desafíos más urgentes a los que se enfrenta el planeta, como el calentamiento global o la escasez de agua. 

Con su actividad, la compañía favorece la creación de una conciencia social sostenible, que cale en las administraciones, la sociedad y las empresas para, liderando el cambio, acelerar y completar la transición hacia un modelo económico descarbonizado. 

Su trayectoria la ha llevado a posicionarse como una de las compañías líderes en todo el mundo en su sector. En Australia cuenta con una importante implantación y se ha convertido en un actor clave en el desarrollo de las energías renovables y las infraestructuras sostenibles. Por todo ello, es un fantástico ejemplo del potencial que pueden aportar muchas empresas europeas en Australia. Y así quedó reflejado en el encuentro mantenido.

La reunión sirvió para definir retos conjuntos hacía la recuperación pospandemia y la descarbonización. Establecer marcos efectivos para la cooperación, incluido el Tratado de Libre Comercio UE-Australia, será clave para aprovechar las oportunidades emergentes y acelerar las capacidades en sectores de interés estratégico compartido, como las energías limpias, los minerales críticos, las infraestructuras sostenibles y con bajas emisiones de carbono, entre otros.

Además del Presidente Ejecutivo de Acciona en la reunión con el Australian European Business Council participaron otros directivos de la compañía, como Brett Wickham, Director Ejecutivo ACCIONA Energía Australia y Bede Noonan, CEO del negocio de infraestructuras de ACCIONA.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia