La australiana Qantas confirma su próxima flota de Airbus
06.09.2022

La australiana Qantas confirma su próxima flota de Airbus

El grupo de aviación pedirá 52 nuevos Airbus para rutas nacionales e internacionales

Qantas Group de Australia ha confirmado que pedirá 12 modelos tipo A350-1000, 20 de A220 y 20 de A321XLR. La noticia se anunció en una ceremonia en Sídney a la que asistieron el director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, y el director comercial de Airbus y director de Airbus International, Christian Scherer.

Una de las principales novedades del A350-1000 es que podrá operar los vuelos comerciales más largos del mundo, que unirán Sidney y Melbourne con destinos como Londres y Nueva York sin escalas, por primera vez en la historia. Los modelos A220 y A321XLR han sido seleccionados para servicios nacionales y pueden extenderse a más de cinco horas.

Además, el A321XLR ofrece la capacidad de rango para vuelos desde Australia al Sudeste Asiático, lo que permite a Qantas Group abrir nuevas rutas directas. Las flotas A220 y A321XLR estarán propulsadas por motores Pratt & Whitney GTF. Este acuerdo se suma al pedido existente de 109 aviones de la familia A320neo, que incluye el A321XLR para la filial de bajo coste de Qantas Group, Jetstar.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, declaró: “Los nuevos tipos de aeronaves hacen posibles cosas nuevas. Ese es lo que hace el anuncio de hoy tan significativo para la aerolínea nacional y para un país como Australia, donde los viajes aéreos son cruciales. El A350 y Project Sunrise harán que cualquier ciudad esté a solo un vuelo de distancia de Australia. Es la última frontera y el arreglo final para la tiranía de la distancia”.

Por su parte, Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International, apuntó: ”Qantas es una de las aerolíneas icónicas del mundo, con un espíritu visionario desde sus inicios hace más de 100 años. Estamos ansiosos por entregar al Grupo una de las flotas más modernas, eficientes y sostenibles del mundo. Esta decisión de Qantas subraya la posición del A350 como el avión de fuselaje ancho de largo alcance de referencia ".

Leer en la página web de Airbus

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia