03.21.2023

La filial australiana del Grupo Sener obtiene un importante contrato de ingeniería

Ejecutará gran parte del diseño de la circunvalación de Coffs Harbour, un segmento clave de la importante autopista Pacific Highway

La filial australiana del Grupo Sener obtiene un importante contrato de ingeniería

Tactix-Sener filial del grupo español Sener en Australia, anunció la obtención de un contrato para participar en el mayor proyecto de obras de autopistas de Australia. La compañía será la ingeniería de apoyo de Arcadis, principal diseñador dentro del contrato de diseño y contrucción de la circunvalación de Coffs Harbour. Este contrato consistirá en la ejecución de las obras principales de túneles, estructuras, puentes y pavimentación, que crearán un nuevo tramo de 12 km de autopista y mejorarán otro existente de 2 km en la autopista Pacific Highway.

Tactix-Sener, en colaboración con Arcadis, será responsable de casi la mitad del diseño detallado, incluidos algunos de los elementos más críticos del proyecto. Diseñarán los tres túneles y nueve de los diecinueve puentes. También se encargarán del diseño del Sistema de Transporte Inteligente, el diseño eléctrico y mecánico, y de los sistemas MEP y de seguridad F&L. El Edificio de Mantenimiento y Operaciones y los edificios técnicos también forman parte del alcance de Tactix-Sener.

La carretera de circunvalación de Coffs Harbour es prioritaria para los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur, ya que constituye un segmento clave de la Pacific Highway, que conecta Melbourne, Sídney y Brisbane. Se espera que la carretera de circunvalación desvíe 12.000 vehículos del centro de la ciudad de Coffs Harbour y ayude a los conductores a evitar hasta 12 semáforos, reduciendo así el tiempo de viaje.

César Quevedo Galván, director general de Infraestructuras de Sener, declaró que "el equipo de Tactix-Sener está orgulloso de contribuir a este proyecto clave que mejorará el tránsito diario de muchas personas, reduciendo su tiempo de desplazamiento y aumentando su calidad de vida". Por su parte Ben Neary, CEO de Tactix, ha declarado que este logro es un gran éxito para el grupo Tactix-Sener y demuestra su fortaleza como fuerza combinada en el mercado australiano: «Tactix cuenta con un equipo de 170 profesionales, ingenieros, diseñadores y directores de proyecto de los más cualificados de toda Australia y ahora, al sumar la experiencia internacional del grupo Sener, tenemos posibilidad de ganar algunos de los proyectos más grandes del país".

Leer la noticia en la página web del Grupo Sener

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia