La fortaleza económica de Australia
13
JUN

La fortaleza económica de Australia

El país obtiene la máxima calificación a su deuda soberana (Aaa), según la agencia de medición de riesgo.

Moody’s destaca en su informe anual que, además, Australia ocupa una de las “posiciones financieras más fuertes” entre los países con mejor calificación de su deuda, debido a su fortaleza económica y al buen funcionamiento de sus instituciones políticas y monetarias. Todo ello ha favorecido el bajo impacto que ha supuesto en las finanzas del país la crisis económica mundial.

El sector minero y sus fuertes inversiones son el motor del crecimiento económico de Australia, que la agencia prevé que vuelva a ser entre el 3 y el 3,5%. Por su parte, el Tesorero Federal de Australia, Wayne Swan, volvió a alabar la fortaleza económica del país “que no tiene parangón en otra economía desarrollada”.
 
En mayo Fitch Ratings revisó al alza la calificación de la deuda soberana australiana hasta situarla en Aaa. De esta manera el país logró por primera vez la máxima calificación en las tres agencias de medición de riesgo.

News Category

Twitter Feed

RT @asiared_com: Especial sobre #Australia en El Exportador. http://t.co/2HaMdPFq8i
15-Apr-2014 14:18
Estudiantes de #Australia llegan hasta #Tui para conocer dónde nació el padre Salvado. http://t.co/EJajNsOyWT @consellocultura
15-Apr-2014 10:52
RT @KPMG_ES: Australia, ganadora del #KPMGICC por segundo año consecutivo http://t.co/zlovQRwfnm
15-Apr-2014 10:05

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. 
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (SPAIN)

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia