El ministro para la Industria de Defensa alabó las capacidades del buque construido por Navantia
El ministro para la Industria de Defensa del Gobierno australiano, Christopher Pyne, visitó la fragata española “Cristóbal Colón”, que realiza una estancia de cuatro meses en el país, para conocer las capacidades del buque y comprobar el estado del programa de adiestramiento mutuo que llevan a cabo las Armadas de ambos países.
La visita tuvo lugar en la Base del Oste de la Royal Australian Navy en Osborne (Australia del Sur), donde la “Cristóbal Colón” permanece atracada tras finalizar el ejercicio “Ocean Explorer 17” junto con fuerzas navales, terrestres y aéreas de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
La “Cristóbal Colón”, que llegó a Australia el pasado mes de febrero, fue construida por Navantia, compañía que participa en la licitación y posterior construcción de las futuras fragatas de la Royal Australian Navy. Según aseguró el ministro australiano, el navío “viene a demostrar el potencial que tiene Navantia al presentar su proyecto para el programa de futuras fragatas”.
“La ya extensa relación de Australia con España, y las excelentes capacidades de buques como la 'Cristóbal Colon' son algunas de las razones por las que Navantia ha sido seleccionada para el programa”, indicó Christopher Pyne, quien señaló que el valor de los proyectos de Defensa que Australia tiene con España “casi alcanza los 13.000 millones de dólares”.
Fotografía: Armada Española