02.04.2013

La Marina australiana elogia al ‘Cantabria’

Destaca su versatilidad durante las diferentes maniobras llevadas a cabo en su ruta hacía las antípodas.

La Marina australiana elogia al ‘Cantabria’

La Royal Australian Navy está realizando un seguimiento minucioso del desplazamiento del buque de aprovisionamiento en combate español en su travesía hacia Australia, donde permanecerá durante un año desplegado con la Marina australiana.

En una nota difundida por la RAN se ha alabado la versatilidad del buque español, alabando diferentes maniobras y actividades llevadas a cabo durante la travesía. Destacan las fuentes oficiales su capacidad de dar respuesta ante una situación médica inesperada o diferentes labores rutinarias como transbordo de avituallamiento a bordo mediante helicópteros. “En un impresionante despliegue de sus capacidades logísticas integradas”, describe literalmente la nota oficial, desde el Cantabria se completó “con éxito” el aprovisionamiento conjunto de combustible realizado a su paso por el Índico con la fragata local F-104 y la francesa Surfcouf, ambas integradas en la operación Atalanta contra la piratería.

Los objetivos del despliegue del BAC ‘Cantabria’ en Australia son, entre otros, mejorar el adiestramiento mutuo de ambos ejércitos, evaluar las capacidades del ‘Cantabria’ de cara al reemplazo de los buques de la Marina Australiana y permitir a la Armada Española probar las capacidades del buque en un despliegue de larga duración.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia