La Marina Australiana recibe el AWD “Brisbane”, construido por Navantia
29
OCT

La Marina Australiana recibe el AWD “Brisbane”, construido por Navantia

Es el segundo de los tres buques basados en el modelo F-100 de la Armada Española

El pasado 27 de octubre la Commonwealth de Australia entregó a la Marina del país el AWD “Brisbane”, segundo de los tres buques construidos con diseño y tecnología de Navantia y basados en el modelo de fragata F-100 de la Armada Española.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la base naval de Garden Island (Sídney), contó con la asistencia de la presidenta de Navantia y nueva presidenta de la Fundación Consejo España-Australia, Susana de Sarriá, quien destacó el “orgullo para Navantia y para el conjunto de la industria española por el éxito internacional logrado por una empresa pública como Navantia”.

“Somos una empresa estratégica que dotamos al país de capacidad tecnológica y de soluciones industriales punteras para la protección de la soberanía nacional en los ámbitos de defensa y seguridad”, indicó la presidenta. “De esa forma creamos empleo de calidad en España y después exportamos nuestros productos y servicios, obteniendo importantes retornos económicos y creando prestigio para España”.

Según señaló Susana de Sarriá, Australia es un país estratégico para Navantia, donde ha obtenido contratos por 2.400 millones de euros en los últimos años para diseñar y construir portaeronaves, lanchas, destructores y buques de apoyo logístico.

El AWD “Brisbane” ha sido construido en el astillero de Adelaida, donde Navantia tiene desplegado un equipo especializado que dirige la fabricación de estos barcos.

Navantia en Australia | #PatronoFCEA

La compañía española Navantia tiene presencia en Australia desde el año 2000 y comenzó a trabajar en el país en 2006. Su colaboración con la Marina Australiana comenzó con los destructores de clase Hobart y las naves de asalto anfibio LHD. Además, la compañía se hizo con el contrato para construir doce lanchas de desembarco y dos buques de apoyo logístico.

Asimismo, en 2015 Navantia fue contratada para brindar servicios de administración de astilleros en apoyo de la construcción de la clase Hobart.

La compañía tiene presencia en Canberra, Adelaida, Sídney y Melbourne. Próximamente, además, inaugurará un centro de mantenimiento en Perth.

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia