La primera planta híbrida eólica y solar de Iberdrola en el mundo está en Australia
10.17.2022

La primera planta híbrida eólica y solar de Iberdrola en el mundo está en Australia

Port Augusta, en Australia, generará energía limpia para abastecer a 180.000 hogares y evitará la emisión de 400.000 toneladas de CO2 al año

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha en Australia de su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo, Port Augusta, tras ser registrado en el Mercado Nacional de Electricidad por el Operador del Mercado de Energía australiano. Esta instalación renovable, ubicada en el estado de Australia Meridional, combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos y ha supuesto una inversión de 500 millones de dólares australianos.

El complejo, cuya construcción se inició en 2020, constituye el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur. La planta evitará la emisión a la atmósfera de 400.000 toneladas de CO2 al año y será capaz de generar energía limpia suficiente para abastecer la demanda equivalente al consumo de 180.000 hogares australianos.

La puesta en marcha de Port Augusta supondrá una importante contribución para la consecución de los ambiciosos objetivos de Australia Meridional, que espera alcanzar el 100% de energías renovables para 2030. Además de facilitar la descarbonización, la instalación ayudará a reducir los precios de la electricidad de los consumidores y a avanzar en el autoabastecimiento energético. 

Leer la noticia en la web de Iberdrola

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia