La Universidad Tecnológica de Sídney visita con Navantia el Campus Industrial de Ferrol de la UDC
05.28.2024

La Universidad Tecnológica de Sídney visita con Navantia el Campus Industrial de Ferrol de la UDC

Navantia Australia mantiene una relación de colaboración con la Universidad Tecnológica de Sídney con proyectos conjuntos como el Instituto Marintec

Una delegación de la Universidad Tecnológica de Sídney visitó este martes el Campus Industrial de Ferrol de la Universidad de La Coruña en el marco de un programa de colaboración entre universidades españolas y australianas impulsado por Navantia Australia.

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao; la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Ana Ares; el director del Campus Industrial de la Universidad de A Coruña, Marcos Míguez, el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), Vicente Díaz Casás, el director del Centro Mixto UDC-Navantia en representación de la institución herculana, Pablo Fariña; y el coordinador del Grupo de Ingeniería Integrada de la Universidad de A Coruña, Richard Duro, recibieron a la delegación australiana.

Esta estuvo formada por el vicerrector y presidente de la Universidad Tecnológica de Sydney, Andrew Parfitt; el vicerrector adjunto del área Internacional y vicepresidente, Iain Watt; Director Adjunto de Relaciones Globales, Innes Irlanda; y la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, Peta Wyeth. Sus acompañantes fueron el responsable de I+D+i de Navantia, Carlos Blanco, y el ex director tecnológico de Navantia Australia, Jenaro Sánchez.

A lo largo de la jornada, los miembros de la delegación australiana tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Navantia Ría de Ferrol donde fueron recibidos por su director, Eduardo Dobarro. Ya en el Campus Industrial de Ferrol visitaron el Laboratorio de Mecánica de Fluidos y el Canal de Ensayos Hidrodinámicos, ubicados en el Centro de Investigación de Tecnologías Navales e Industriales (CITENI).

La relación entre Navantia Australia y la Universidad Tecnológica de Sídney viene de lejos. Tanto es así que, en noviembre de 2023, presentaron, en el marco de la Exposición Internacional Indo-Pacífico, un nuevo proyecto conjunto, el Instituto Marítimo de Tecnologías para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo de Tecnologías Digitales para el Sector Marítimo (Marintec) , ubicado en el edificio central de la universidad australiana.

Esta colaboración entre Navantia Australia y la Universidad Tecnológica de Sydney dio lugar a acuerdos de colaboración con universidades españolas, entre ellas la Universidad de A Coruña. La tutoría conjunta de estudiantes de programas de doctorado y la materialización de proyectos de investigación en el ámbito de los usos de la Inteligencia Artificial (IA) en el aprendizaje y en sistemas colaborativos autónomos a través del Grupo de Ingeniería Integrada serán las dos líneas de trabajo a desarrollar en el próximos años desde el Campus Industrial de Ferrol.

Leer la noticia en la página web de la Universidad de La Coruña

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia