Se adjudica en Australia las obras para la construcción de un hospital infantil y dos contratos mineros.
ACS sigue afianzando su presencia en el mercado de las infraestructuras australianas con la consecución de tres nuevos proyectos. A través de Hotchief y su filial australiana, Leighton, la compañía construirá la segunda fase de un hospital infantil y ha logrado dos nuevos contratos mineros con BHP Billiton Mitsubishi Alliance.
Después de haber acometido la construcción de la primera fase del futuro hospital infantil en Perth, Leighton realizará las obras de la segunda fase del proyecto por un monto total de 851 millones de dólares (unos 654 millones de euros) Los plazos de finalización están previstos para 2015.
Por un importe de 170 170 millones de euros Leighton, se ha adjudicado también dos nuevos contratos mineros con BHP Billiton Mitsubishi Alliance, el mayor productor de carbón de Australia. El contrato se realizará para el proyecto minero de Carval Ridge en la Cuenca de Bowen en Queensland Central e incluye el diseño de ingeniería ferroviaria y el proyecto para mover las tierras y la excavación así como el tendido e instalación de la señalización de energía, los gastos generales y los sistemas de comunicaciones.