08.09.2014

Leighton, filial de ACS, se adjudica el proyecto de una cárcel en Melbourne

La concesión incluye el diseño, construcción, financiación y operación durante 25 años

Leighton, filial de ACS, se adjudica el proyecto de una cárcel en Melbourne

Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, fue seleccionada como contratista preferente para diseñar y construir la prisión de Ravenhall en Deer Park, Melbourne, en consorcio con GEO, Honeywell y Capella de Capital.

El proyecto, programado para comenzar a principios de 2015 y concluir a finales de 2017, se desarrollará a través de John Holland, subsidiaria de Leighton. John Holland se encargará del diseño, construcción, financiación, operación durante 25 años y mantenimiento de la prisión, con capacidad para 1.000 reclusos.

El presidente ejecutivo y director general de Leighton Holdings, Marcelino Fernández Verdes, destacó: "Esta concesión es una muestra más de las oportunidades que se esperan del mercado de la construcción de ingeniería en Australia durante los próximos cinco años, impulsado por el crecimiento demográfico y por el aumento de la financiación del gobierno y del sector privado".

Por otra parte, Glenn Palin, director gerente de John Holland aseguró el compromiso de la compañía en la construcción de infraestructuras con impacto positivo en la sociedad: "Ravenhall es un hito importante del compromiso del Gobierno para construir una Victoria más segura mediante el aumento de la capacidad y el equipamiento del sistema penitenciario”. Además, Palin añadió que "John Holland ha sido durante mucho tiempo el responsable de la construcción de infraestructura social, desde cárceles hasta hospitales y escuelas”. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia