11.15.2018

Luke Stegemann, Premio Malaspina 2018

La Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico reconoce su contribución a las relaciones culturales bilaterales

Luke Stegemann, Premio Malaspina 2018

La asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico (SRAP por sus siglas en inglés), junto con la Embajada de España en Australia, concedió al escritor e hispanista Luke Stegemann el primer premio Malaspina, creado para reconocer la labor de personas que realizan “una importante contribución al avance de las relaciones científicas y/o culturales entre España y Australia”.

Afincado en Queensland (Australia), el escritor, traductor e hispanista Luke Stegemann trabajó y residió durante 15 años en España. Ha publicado ensayos sobre arte, política e historia para medios como el Sydney Morning Herald o el Australian Institute of International Affairs.

En su obra The Beautiful Obscure (2017) el escritor combina arte, historia, política y memorias personales para relatar la entrelazada historia cultural entre Australia y España. Elogiado no solo por su contenido original, sino también por su ejemplar estilo literario y hábil manejo de ideas complejas, The Beautiful Obscure es el primer trabajo que examina el patrimonio cultural español desde una perspectiva australiana.

Acerca de la SRAP

Los principales objetivos de la SRAP son ayudar a los investigadores españoles que trabajan en la región y promover la creación de redes de colaboración, ayudar a los institutos de investigación y las universidades australianas a entender el sistema universitario español y ayudar a los investigadores de Asia y el Pacífico a participar en el sistema de investigación español.

Con el apoyo, entre otras instituciones, de la Fundación Consejo España-Australia, la SRAP celebra este año el IV Foro de Investigación Australia-España, dedicado a la Tierra y en el que participan destacados investigadores de todo el mundo.

La asociación cuenta actualmente con 45 miembros que trabajan en 15 universidades y centros de investigación de Asia-Pacífico.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia