09.15.2015

Malcolm Turnbull, nuevo primer ministro de Australia

El hasta ahora ministro de Comunicaciones accede a la jefatura del Gobierno australiano tras vencer en una votación interna a Tony Abbott

Malcolm Turnbull, nuevo primer ministro de Australia

En una breve ceremonia celebrada el pasado día 15 de septiembre en Camberra, el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, invistió a Malcolm Turnbull como nuevo primer ministro de Australia. Tras una votación interna, Turnbull arrebató el liderazgo del Partido Liberal a Tony Abbott, que ocupaba el cargo desde 2013. El hasta ahora ministro de Comunicaciones se convierte así en el vigésimonoveno primer ministro del país, prometiendo en su primera intervención como jefe del Gobierno un mayor énfasis en la política económica del país. En cuanto al nuevo Gobierno, Julie Bishop permanece al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, siendo ratificada como la número dos del partido.

Malcom Turnbull ha destacado como prioritario estimular la economía australiana señalando que "ya no somos un país alejado de los problemas que afectan al mundo". Tradicionalmente alineado en política exterior con la de Occidente, se prevé con este cambio un impulso de las relaciones con Asia, región con la que Australia mantiene importantes acuerdos políticos y comerciales. Turnbull es miembro del Parlamento Federal australiano por Wentworth desde 2004 y además de estar al frente del Ministerio de Comunicaciones ha desempeñado otros cargos parlamentarios como ministro de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, tesorero y secretario parlamentario del primer ministro encargado de la política nacional de agua.

Foto: Malcolm Turnbull

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia